CAUSAS DE LOS DESORDENES ALIMENTICIOS
Hay muchas causas que generan que un adolescente tenga desordenes alimenticios, se dicen que los desordenes alimenticios son combinaciones de factores psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales.
Las personas con desordenes alimenticios tienen una historia familiar de desordenes anímicos como por general la depresión. Estos desordenes alimenticios son asociados usualmente con sentimientos de inutilidad, tristeza, ansiedad y perfección. Esto puede causar en un adolescente que utilice las dietas o la perdida de peso como para proveer de un sentido de control o estabilidad.
Los estudios demuestran que los adolescentes que padecen de algún desordenes alimenticios tienen una mayor incidencia de abuso de sustancias. En la mayoría de los adolescentes que practican deportes y actividades artísticas, que por lo tanto enfatizan la delgadez y la competencia así como en:
- Ballet
- Atletismo
- Gimnasia
- Patinaje
Tienen mayor predisposición a desarrollar alguno de los desordenes mencionados.
Otro factor que se puede volver significativo y que puede hacer que esta enfermedad o mejor dicho desorden alimenticio se desarrolle es la presión familiar, ya que lidear con dificultades, perdidas o bromas pesadas acerca del peso de familiares o amigos pueden disparar los desordenes alimenticios.